miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fuerte de Marlborough

Fue construido por los británicos entre 1710 y 1726. El fuerte recibió su nombre en honor a Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más destacados de la época. Al duque le dedicaron también la canción infantil que dice: "Mambrú se fue a la guerra..."

Casi toda la edificación está excavada en el subsuelo rocoso, de manera que la visita transcurre primero por las galerías subterráneas, las contraminas y las salas excavadas en la roca, y después por el foso y el recinto superior, desde donde puede disfrutarse de una vista excepcional del área histórica del puerto de Maó. Éste, amplio y seguro, era uno de los puertos del Mediterráneo occidental más deseado por las potencias de la época.
Durante la visita al fuerte, un vídeo ayuda a crear ambiente para realizar un viaje en el tiempo hasta la época en la que el fuerte padeció diferentes asedios, además de mostrar la historia Europa en el siglo XVIII y concretamente la historia de Menorca.

La primera parte de la visita se lleva a cabo en las galerías subterráneas, donde una serie de dispositivos sonoros y visuales ayudan en gran parte a la imaginación. Después de un recorrido por el foso, se llega a la parte superior, desde donde se puede ver la zona histórica del Puerto de Mahón.

Localización

Cala de Sant Esteve. Es Castell 

1 comentario:

  1. Este año, según me han indicado, todos los lunes podemos visitarlo de forma gratuita, incluso en temporada veraniega. No hay que perdérselo, pues vale la pena conocer este enclave histórico.

    ResponderEliminar