miércoles, 17 de abril de 2013

Museo municipal de Ciutadella

La visita al Museu Municipal de Ciutadella des Bastió de sa Font permite hacer un recorrido didáctico por la historia antigua de Menorca. Además de las salas de exposición es interesante el edificio donde se encuentra, construido en 1677.

El edificio 

Este bastión fue levantado para proteger una de las puertas de entrada de las murallas medievales que rodeaban la ciudad y se asienta sobre uno de los dos acantilados que flanquean el puerto. Desde 1995, las grandes salas cubiertas con magníficas bóvedas de piedra caliza, originariamente utilizadas como almacenes del diezmo, están ocupadas por el Museu Municipal. La exposición permanente ofrece un recorrido por la historia de Menorca, desde la prehistoria a la época paleocristiana y musulmana, concretamente hasta la integración de la isla a la Corona de Aragón en 1287. En sus vitrinas se muestran objetos de uso cotidiano como vasijas y otros útiles de cocina, a peines y joyas.

Las salas 

Museo de temática general con una exposición permanente sobre la historia de Ciutadella, desde época prehistórica hasta época musulmana. Periódicamente se realizan en él pequeñas exposiciones temporales para mostrar períodos históricos que no se recogen en la exposición permanente, aspectos de antropología o las nuevas adquisiciones o colecciones que llegan al museo. Destaca el hecho de que el Museu Municipal de Ciutadella es el depositario de todo el material arqueológico recuperado en las excavaciones que se realizan en el término municipal. Esta institución ofrece también visitas guiadas y una serie de talleres didácticos para escolares.

Localización 

Plaza de sa Font s/n de Ciutadella

No hay comentarios:

Publicar un comentario